Lne.es »
CASTRILLÓN

El PP pide dedicar parte del remanente, de 6,4 millones, a amortizar la deuda

"Es importante evitar intereses, está claro que el gobierno local de IU prefiere pagarlos antes que hacer inversiones", denuncia Quiñones

23.02.2016 | 12:30

El remanente de tesorería del Ayuntamiento de Castrillón a 31 de diciembre asciende a algo más de 6,4 millones de euros. Descontando los saldos de dudoso cobro que ascienden a más de 1,2 millones de euros, los acreedores pendientes de pago, que suponen 1,5 millones y otras cantidades menores, el remanente de tesorería para gastos generales es de algo más de cinco millones de euros.

La situación económica ha dado pie el PP a reclamar el incremento de las cantidades que se destinan al pago de los créditos bancarios. "La situación económica del Ayuntamiento es buena gracias al plan de ajuste del ministro de Economía, Cristóbal Montoro, por ello con el remanente de tesorería se pueden ir aminorando los créditos ya que a los bancos se deben casi seis millones de euros. La propuesta que hizo el PP fue rechazada de plano por IU", señaló ayer el portavoz municipal, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"La amortización de la deuda es importante para evitar pagar tantos intereses bancarios. La propuesta que hacemos es por el bien del municipio. Un ayuntamiento como el de Corvera, gobernado por el PSOE, está en la misma línea y ya anunció el alcalde, Iván Fernández, que al final del mandato espera llegar al déficit cero. Si lo hace un gobierno socialista no entendemos que IU no lo pueda hacer", dijo.

Pago a proveedores

Quiñones señaló que, si se aplicara la propuesta del PP, el gobierno local todavía tendría 2,6 millones de euros que se podrían utilizar para algún tipo de inversiones. "IU prefiere pagar intereses que hacer inversiones", indicó.

El dirigente popular destacó que el plan de ajuste económico al que se vio obligado acogerse el Ayuntamiento hace unos años y que ya concluyó, sirvió para agilizar el pago a los proveedores. "Antes del plan de ajuste la media de días para pagar a los proveedores municipales era de 120 y ahora se han reducido a 25", indicó.

El gobierno local proyecta convocar un Pleno extraordinario a mediados de marzo para aprobar el presupuesto de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine