El Salón del coche de competición reunirá a veinte escuderías en La Magdalena

Los organizadores sostienen que la feria del motor, que contará este fin de semana con 300 vehículos, es un referente nacional del sector

23.02.2016 | 03:56
Eduardo Manso y Manuel Campa, ayer, en la presentación.

Los amantes de los vehículos deportivos tienen una cita el próximo fin de semana en el recinto ferial de La Magdalena. El pabellón reunirá el sábado y domingo próximos a cerca de 300 coches con motivo de la cuarta edición del Salón del automóvil de competición, que organiza Motor en Asturias. La empresa, que asegura ser el primer operador de iniciativa privada en el recinto ferial avilesino (de su mano también se celebran los salones del coche nuevo y el de ocasión), sostiene que esta feria "es un referente nacional dentro de las de su formato".

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y el responsable de Motor en Asturias, Eduardo Manso, presentaron ayer el contenido del salón, que incluye tertulias temáticas que tendrán como protagonistas a renombrados pilotos y expilotos. "Asturias es una región donde el deporte del motor tiene una impronta que no se da en otras regiones. Las características de nuestras carreteras permiten que la gente se anime a conducir. De aquí han salido pilotos de muchísimo renombre", destacó Manso.

En el salón de La Magdalena, que permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, participarán más de 30 empresas. Permanecerán expuestos más de un centenar de vehículos de competición en diferentes especialidades y categorías (como rallye, trial 4x4, buggis, karting, etcétera) y 170 deportivas. También contará con la presencia y la participación activa de 20 escuderías y equipos de competición que proporcionarán tanto al aficionado como al público en general información de sus actividades, proyectos para la temporada y pruebas que se organizan. En cuanto a los expositores, cubren prácticamente todas las actividades del sector, aseguran desde la organización: equipamiento, accesorios, recambios, mantenimiento, ingeniería, sistemas de seguridad, rotulación y un largo etcétera.

El certamen se completa con varias actividades paralelas de entretenimiento y divulgativas, entre las que cabe destacar tertulias de rally, montaña, clásicos de competición y pilotos históricos. Participarán, entre otros los pilotos, José María Ponce (excampeón de España de Rallye), Óscar Palacio (vigente campeón de Asturias de Rallye), Rafael Guardiola (actual campeón de Asturias de Montaña), Víctor Abraham (varias veces campeón de España de Montaña), Bernardo Cardín y Lolo García.

Entre los atractivos de la cita también destaca una exhibición de habilidad en tierra con vehículos 4x4 de radiocontrolol y otra de Trial 4x4 en la zona exterior. Eduardo Manso incidió en que el salón "no sólo está pensado para los aficionados, sino también para el público en general". El precio de la entrada será de cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine