El atleta Yago Lamela fue encontrado muerto en su casa el 8 de mayo de 2014, víctima de un infarto, tal y como desvelaron un día después los resultados de la autopsia. Los avilesinos lloraron la ausencia de este subcampeón mundial de salto de longitud y dueño de la mejor marca europea durante una década. Ahora, su ciudad le rinde tributo en el cementerio de La Carriona. El centro de interpretación ligado al camposanto, el CICLAC, cuenta ya con un pequeño espacio en recuerdo del atleta: a uno de los paneles informativos denominado "Lugar de memoria" se ha añadido una imagen del deportista y un breve texto biográfico con sus logros más destacados. El deportista logró la fama con un salto de 8,56 metros en los Mundiales de atletismo bajo techo de Maebashi, en el año 1999. Meses después, saltaría 8,40 en los Mundiales al aire libre de Sevilla. También se colgó la medalla de bronce en el Mundial de París en 2003.

El recuerdo a Yago Lamela conforma, junto con el dedicado a Jesús Castro, portero del Sporting de Gijón y hermano de Enrique Castro 'Quini', el apartado "Deporte" de este "Lugar de Memoria". Por otro lado, se ha instalado en la entrada al camposanto una placa que informa a los visitantes de la concesión del premio al tercer mejor cementerio de España dentro de la segunda edición del Concurso Nacional de Cementerio Españoles convocado por la revista "Adiós Cultural" (publicación especializada en el arte, la sociología y la cultura funeraria). Se trata de una réplica de la placa que la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, recibió personalmente de manos de los organizadores de estos premios.

Ambas actuaciones -la placa y el tributo al atleta Yago Lamela- se han financiado con cargo al premio concedido por la revista "Adiós Cultural", dotado con 1.000 euros.