Lne.es »
CASTRILLÓN

Un argayo corta la carretera de acceso a Valboniel

Los vecinos exigen obras urgentes para evitar los constantes desprendimientos

24.02.2016 | 12:15
Zona en la que se produjo el argayo, con la carretera con barro.

Un argayo en Valboniel está ocasionando problemas a los vecinos de la localidad, un núcleo con algo más de 130 residentes en las inmediaciones de Piedras Blancas. El desprendimiento de tierra se ha producido en varias ocasiones en una finca de propiedad municipal que limita con la carretera de acceso a varias viviendas y a la fuente pública de Valboniel.

"El barro llega hasta la carretera y no podemos entrar a nuestras casas con los coches ni pasar andando. Hace unos días no pudo pasar una ambulancia que tenía que evacuar a una vecina y que tuvo que ser trasladada en la camilla desde su casa hasta el vehículo", señala un residente. Los operarios municipales han limpiado varias veces la carretera, pero la tierra argaya cada vez que llueve. "El Ayuntamiento de Castrillón tiene que tomar medidas y actuar inmediatamente porque vamos a estar así todo el invierno, sin poder usar los coches o salir de casa porque el lodo nos lo impiden", manifiestan los afectados.

El portavoz municipal de IU y concejal de Obras, José Luis Garrido, señaló ayer que la única solución es construir un muro de contención para evitar que la tierra llegue a la carretera. "Cada vez que hay un argayo se limpia la zona, pero para evitar que la tierra afecte a la carretera creo que la única solución será construir un murete en la pequeña ladera de la finca", dijo.

"Si hay que construir un muro de contención hay que hacerlo ya, antes de que pase el invierno. No podemos seguir así por mucho más tiempo porque puede haber un problema grave", se quejaron los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine