"Las personaciones no se piden de palabra, y mucho menos se necesitan tres años para conseguirlo si realmente hay voluntad de hacerlo". Así respondió ayer la presidenta de Foro Corvera, Teresa Domínguez, al alcalde, Iván Fernández, respecto a la solicitud de personación en el "caso Aquagest" por el Ayuntamiento como parte interesada.

El Alcalde explicó que está a la espera de que el Juzgado responda a la solicitud y Domínguez aseguró que "la no personación en el 'caso Aquagest' por parte del Ayuntamiento de Corvera responde a unas causas que, a día de hoy, el Alcalde aún no ha querido responder, y es su obligación, puesto que había un mandato claro y expreso del pleno municipal". Por eso, pidió explicaciones. "Que diga por qué motivo sólo se presenta un segundo escrito de personación dos días después de que Foro exigiese ver el escrito", resaltó la portavoz de Foro.

Y fue más allá. "Existe un documento del Ministerio de Economía en el que se informa de supuestas irregularidades en la construcción de las piscinas corveranas, concretamente la adjudicación sin licitación previa del contrato de las obras del aparcamiento de las piscinas, presupuestado en 174.840,25 euros, sin justificación ni siquiera del coste de los trabajos, que fueron adjudicados por el PSOE corverano a esta empresa en el año 2008, siendo Iván Fernández concejal de Hacienda", relató.

Para la presidenta de Foro en Corvera, el Alcalde vuelve a intentar "emponzoñar con una de sus calumniosas afirmaciones", en la que señalaba que estaba afiliada al PP por aquel entonces, partido que daba soporte al gobierno de USPC. "Esta generalización podría extenderse a señalar que los afiliados del PSOE son responsables del 'caso Marea'", concluyó.