Lne.es »

El teatro Palacio Valdés recibe "El pack"

La actriz Marta Solaz protagoniza el segundo estreno nacional consecutivo de la escena avilesina de este mes

24.02.2016 | 12:12
Marta Solaz conversa con una pantalla en la que sale el actor Sergio Peris-Mencheta.

"El pack" es una comedia escrita y dirigida por Áurea Martínez y, además, será el segundo estreno nacional consecutivo que acoja el teatro Palacio Valdés, especialista en estas lides. La semana pasada le tocó el turno a "La puerta de al lado" y, este viernes, a este montaje con una sola actriz en carne mortal: Marta Solaz. Los otros actores que aparecerán durante la función de manera virtual -fundamentalmente a través de la pantalla del ordenador- serán María Forqué, Félix Gómez, Laura Gómez-Lacueva, María José Moreno, Sergio Peris-Mencheta, Ana Rayo, Jorge Usón y Manuela Vellés. Todos, además, al son de la melodías creadas por Carmen París y siguiendo los pasos de Chevi Muraday. Un espectáculo redondo.

Áurea Martínez se pregunta en el programa de mano: "Si la tecnología nos permite hoy poder elegir entre el mundo real y otro paralelo más placentero, ¿acabaremos por vivir rodeados de fantasmas?". De eso va este espectáculo, una coproducción de las empresas Parking Lleno Producciones y Barco Pirata Producciones, esta última, metida esta misma semana en el estreno en Madrid de "La puerta de al lado", donde Pablo Chiapella y Silvia Marsó subrayan su vis más cómica y, a la vez, más romántica.

Destacan los responsables de la función, que se presenta esta mañana en Avilés, la relación íntima que vertebra la comedia de Martínez: lo analógico y lo tecnológico; "Tiempos modernos" frente a la tradición. Martínez ata corto a Marta Solaz para explicar cómo son las relaciones humanas cuando no existen los humanos o, cuando estos, al menos, sólo forman parte de un paisaje que contribuye a remarcar que la soledad en el presente es más grave, porque parece que da como fruto las relaciones más perecederas. De todo esto habla "El pack", la función que echa a andar este fin de semana en Avilés, con la ambición de conquistarlo todo.

La actriz Marta Solaz, la protagonista de "El pack", salió de la cantera de actores que dio frutos tan señeros como Sergio Peris-Mencheta, su propia pareja, pero también Elsa Pataky, Alejo Sauras o Diana Palazón. Ha trabajado en series como "El comisario", "Siete vidas" u "Hospital Central". Pero también ha mostrado su talento en funciones como "Los miércoles no existen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine