25 de febrero de 2016
25.02.2016
CORVERA

El Ayuntamiento fija el 24 de junio y el 11 de septiembre como fiestas de 2017

La hoguera de San Juan celebrará su 25.º aniversario el próximo año

25.02.2016 | 12:23

El Pleno del Ayuntamiento de Corvera ha fijado los dos festivos que le corresponde determinar a cada municipio en el año 2017 para el 24 de junio, festividad de San Juan, y el 11 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas del concejo. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, por lo que las fechas ya son inamovibles.

"El 24 de junio, que en 2017 cae en sábado, será festivo en Corvera para seguir con la tradición que se viene desarrollando desde hace más de dos décadas, para conmemorar la festividad de San Juan con la celebración de una de las fogueras más señaladas de cuantas hay en Asturias", explican desde el Ayuntamiento. Concretamente, la del año que viene será una hoguera muy especial, ya que es la 25.ª edición de esta fiesta en el concejo, que registra cada año una participación multitudinaria y está entre las más arraigadas de la región.

El otro festivo local para 2017 se fijó para el lunes 11 de septiembre, lo que alargará un día más el período de disfrute de las fiestas del municipio. Tradicionalmente, la celebraciones locales suelen desplegar su programa en torno al segundo fin de semana de septiembre para evitar coincidir con San Justo y Pastor, que todos los años celebran los vecinos de Solís el primer fin de semana del mismo mes. Este año, 2016, la fiesta será el viernes 9 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine