25 de febrero de 2016
25.02.2016
Lne.es » Avilés »

Operarios locales eliminan el vado del chalé pendiente de derribo

"Ningún responsable municipal nos avisó de las obras", sostienen los propietarios de la casa de Salinas

25.02.2016 | 03:51
Dos operarios municipales, eliminando el vado de acceso al chalé ayer por la mañana.

Un grupo de operarios municipales acometió ayer la eliminación del vado del chalé de Salinas pendiente de derribo por fallo judicial. Los trabajadores dejaron inservible el acceso de los vehículos a la vivienda de la calle Bernardo Álvarez Galán. Los propietarios se enteraron de las obras cuando vieron a los empleados descargar el material. "Nadie nos avisó", dicen. Una resolución judicial que llegó hace unos días al Ayuntamiento hace referencia a la necesidad de actuar sobre el vado en el marco de la ejecución de la sentencia.

El chalé afectado es propiedad de la familia de Pepe Rivero, exportero del Sporting de Gijón. Los fallos judiciales se basan en el artículo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que concede un plazo de ocho años, desde la aprobación del documento, para ampliar las viviendas siempre y cuando el aprovechamiento del suelo lo permita. La norma está en periodo de modificación.

Los dueños de la casa, en el caso de que se derriben las zonas ampliadas y afectadas por los fallos judiciales, podrían reclamar al Ayuntamiento entre uno y dos millones de euros por responsabilidad patrimonial y por los daños morales y físicos que sufren por la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine