La canción de la serie Bob Esponja, interpretada por Bob Stoloff y los alumnos de Primaria del colegio Enrique Alonso, marcó ayer el comienzo de un encuentro entre el músico norteamericano de jazz y 280 estudiantes, sentados en el suelo del polideportivo del centro. Durante 40 minutos, el artista desarrolló una metodología musical basada en la improvisación vocal y con la que busca acercar el jazz a la población joven.

Stoloff animó a los alumnos a participar activamente en esta singular clase de música y, juntos, jugaron con el cuerpo y la voz para descubrir en esta última un nuevo instrumento. El auditorio infantil, sorprendido por los cambios de ritmo a los que les sometía el famoso pedagogo, se entregó sin reservas a los ejercicios de repetición. "Está muy chuli", señalaba Pedro Fernández Santamaría, alumno de quinto curso y también del conservatorio Julián Orbón, donde estudia contrabajo.

El que ejerce de juez de festivales de jazz en Estados Unidos, Canadá y Europa también invitó a algunos niños a salir al centro del improvisado escenario para compartir unos pasos de baile y juegos de la voz. Raúl González fue el encargado de romper el hielo; le siguieron, entre otros, Marcos Díaz y Sol Gamarra Jiménez, ante la cual el músico se quitó la gorra con una reverencia en señal de aprobación por su buen nivel interpretativo. Despidió la sesión Carla Vega, que animada por sus compañeras, cantó "Ya te olvidé", de Rocío Dúrcal.

Tras el acto, Stoloff manifestó disfrutar de los encuentros con los niños porque "participan sin expectativas, no tienen miedos, no piensan y se dejan llevar".