Un total de 45 vecinos de Corvera, casi el doble que la edición pasada, se han sumado a la nueva campaña de compostaje doméstico, convocada por Cogersa en colaboración con el Ayuntamiento. "Con su adhesión, los vecinos están siendo parte activa de la mejora ambiental del municipio, ya que se reciclan residuos orgánicos procedentes de los domicilios, del huerto o del jardín -es obligatorio contar con un espacio verde de entre 50 y 300 metros cuadrados en la vivienda habitual-, que de otra manera irían a parar al vertedero", indicó el concejal de Medio Ambiente, Adolfo Alonso.

Los participantes en la campaña tendrán varias reuniones informativas, desde el 16 de marzo en el centro sociocultural de Las Vegas, para aprender a hacer compost y a manejar las biotrituradoras, además de recibir una compostadora para fabricar compost a partir de los residuos generados en la vivienda. En esta ocasión, se realizará también un concurso que bajo el nombre de "Hago Buen Compost", que premiará a los participantes con mejores resultados.

El año récord de participación se consiguió en 2014, con 68 inscritos, mientras que en 2012 y 2013, fue parecida al actual, con 38 y 42, respectivamente.