La Feria de bodas y comuniones Febastur 2016 que se celebra este fin de semana en un conocido hotel de la ciudad tiene una característica fundamental. Está pensada por y para el público, novias y novios, mamás con sus niñas que harán la primera comunión, mamás de la novia y futuras suegras, y, por qué no, todas. Las jóvenes que piensan casarse en su día deben hacer un hueco en su agenda y disfrutar este fin de semana de la gran feria en la que no faltará de nada, desde moda y complementos hasta música y entretenimiento.

Todos aquellos que quieran ponerse al día de lo que acontecerá en el hotel durante toda la feria pueden hacerlo escuchando el viernes a las 12.20 el programa de radio "Hoy por hoy Avilés" de la Cadena SER, que se emitirá desde las mismas instalaciones y contará con la presencia y opiniones de algunos expositores de la feria.

La jornada del sábado estará dedicada a las niñas y sus vestidos de princesa. Los diseñadores de trajes de comunión sorprenderán al público con muchas propuestas, que tienen en común los detalles clásicos del vestido de comunión, como bodoques o jaretas, los tejidos de primera calidad, como el lino, la seda o el tul bordado, los fajines en colores pastel, que vuelven con fuerza este año en casi todas las colecciones, y las mangas súper románticas y delicadas, sobre todo las de largo al codo rematadas con volantes y de aire vintage, que vuelven a estar de moda. También se tiende a vestir a las niñas como pequeñas novias en muchos casos.

La jornada de tarde comenzará a las cuatro con la apertura de la feria. A las seis actuará el grupo musical "Appassionato" y, media hora más tarde, comenzará el desfile de primera comunión. Al término del mismo, sobre las siete y media, se procederá al sorteo de premios. Las puertas del recinto se cerrarán a las nueve de la noche.

Como todos los años, los premios de Febastur los proporcionan los mismos expositores y suelen ser muy variados y apetecibles, desde la completa decoración con globos el día de tu boda a un desayuno a la carta en circuitos termales, figuritas para la tarta nupcial o rituales de corte y peinado.

El domingo es el día de los novios. La jornada arranca a las doce del mediodía para que los asistentes tenga toda la mañana hasta las dos para visitar los stands con tranquilidad.

A las cuatro, abre de nuevo la feria y, a las seis, actúa el grupo "Vintage Jazz"; media hora más tarde comienza la esperada pasarela nupcial.

A las siete y media se procederá al sorteo de premios y, tras la entrega de los mismos, sólo queda un rato para un paseo y despedirse de este excelente acontecimiento que pone de manifiesto el buen estado de la industria textil y de las bodas en general en la comarca avilesina.

Los datos

Sábado:

16.00. Comienzo jornada

18.00. Actuación grupo "Appassionato"

18.30 Desfile primera comunión

19.30. Sorteo de premios

21.00. Fin 1ª jornada

Domingo:

12.00. Comienzo jornada

14.00. Pausa almuerzo

16.00. Comienzo jornada tarde

18.00. Actuación grupo "Vintage Jazz"

18.30. Sorteo de premios

21.00. Cierre y fin Febastur 2016