La multinacional Saint-Gobain presentó ayer tarde el balance contable referido al año 2015 en toda la corporación. Según estos datos, la cifra de negocio de la compañía en España y en los Países Bajos creció del 4,9 por ciento en 2014 al 5,7 por ciento el pasado año.

Según se puede leer en la nota de prensa emitida por la multinacional: "Los países de Europa occidental registraron datos de crecimiento en el volumen de ventas de un 2,1 por ciento". Añade: "Los países nórdicos y el Reino Unido, en menor medida, han continuado progresando este año; Alemania, sin embargo, cayó hasta el -1,3 por ciento en 2015". En el informe se señala que "la actividad de los países de Europa del Sur y del Benelux ha crecido, especialmente, en España y los Países Bajos".

Saint-Gobain tiene su sede central en París. Aparte de fabricar vidrio, se dedica a producir materiales de construcción. La delegación española de la empresa ha estado sujeta a una tensión laboral en los últimos meses, principalmente, a cuenta de la propuesta de instaurar un plan de recortes que ha sido rechazado por los trabajadores de la sociedad Saint-Gobain Cristalería en todo el país.