El Club Ciclista Trasona ha programado más de 60 marchas cicloturistas para la temporada, con las que recorrerán un total de 8.600 kilómetros desde marzo a octubre. El grupo comenzará el calendario de excursiones el próximo sábado día 5. Los cicloturistas corveranos tienen previstas marchas todos los sábados y los domingos que recorrerán todo el concejo. "Las de los domingos son un poco más cortas", explicó el presidente del club, Lorenzo Hernández, en al presentación del calendario de la temporada. "Acabamos la temporada el 30 de octubre, pero siempre hacemos alguna salida más mientas aguanta el buen tiempo", añadió.

Además, todos los años, el club prepara varias salidas especiales, para seguir disfrutando de la bicicleta. En junio realizarán una marcha por los lagos de Covadonga y una excursión familiar a Covadonga; en julio, participarán en la marcha "Pedro Delgado", que organiza el propio excorredor, y en agosto, viajarán a Béjar (Salamanca).

El club cuenta con 73 socios y todo el que esté interesado se puede apuntar en el centro sociocultural de Trasona, los jueves de 20.30 a 22.00 horas. "Si alguien quiere venir a probar, no hace falta ser socio. Si luego le gusta y quiere hacerse socio, pagamos 25 euros al año, que incluyen el seguro" , explicó Hernández.