La Storm Race Brown Bears probará en Corvera la resistencia de alrededor de un millar de corredores. Se trata de una carrera de obstáculos, al estilo militar, de aproximadamente 7.700 metros que se disputará en las parroquias de Los Campos, Trasona y Las Vegas el próximo 24 de abril. Los organizadores, Triathlon Festival Club, afirmaron ayer que ya hay 460 inscritos para la prueba y esperan duplicar esa cifra antes del cierre del plazo, el 19 de abril. "La verdad que el ritmo de las inscripciones va muy bien. Al principio no podíamos imaginarnos que podría ir tan bien, pero ahora ya creemos que se puede llegar hasta el tope de participación, con 1.000 corredores", explicó Mario Reis, uno de los impulsores, en la presentación de la competición, ayer, en el Llar.

Obstáculos naturales y artificiales, como alambre de espino para reptar, un depósito de agua, subir por cuerda, una cascada, una gran pirámide o el fuego final, se repartirán por el recorrido que une la pista finlandesa de Los Campos y la plaza Corvera en Las Vegas, pasando por Entrevías, Gabitos, el Palacio de Trasona, Overo, Truyés y La Estrada. "Puede ser tan complicada como quiera el participante, puede ir uno solo, al ritmo máximo o puede ir un grupo de amigos que se ayuden a pasar los obstáculos y vayan a disfrutar del día, a divertirse", explicó Reis.

Los corredores disputarán la competición en una de las cuatro categorías: general masculina y femenina, categoría por parejas masculina, femenina y mixta, categoría por equipos de cinco participantes que deben tener al menos un miembro de otro sexo. Además, para aquellos más experimentados, habrá categoría élite absoluta, parejas y equipos.

La competición promete ser muy espectacular también para el público. Los organizadores han preparado zonas más accesibles para las personas que quieran ver la prueba. "En las áreas recreativas y en el tramo final de la carrera, en Plaza Corvera, hay más sitio para la gente que quiera seguir la prueba y en esas zonas hemos puesto un buen grupo de obstáculos juntos para que puedan entender lo complicado de la carrera", señaló Mario Reis.

El día de la prueba, el 24 de abril, los corredores tomarán la salida en grupos de cien, cada quince o veinte minutos, a partir de las 9.00 horas, para así tener más espacio para hacer frente a los obstáculos y disfrutar más de la carrera.

En la organización colaboran Brown Fear Crossfit Corvera y el Ayuntamiento, que también estuvieron en el acto de ayer. "El circuito estará completamente señalizado y cerrado a todos los vehículos, controlado y vigilado por la organización con la colaboración de la policía municipal", explicaron durante la presentación de la prueba. Las inscripciones, que tienen un precio de los 25 euros a los 175 (para los grupos), se pueden formalizar en la web www.stormrace.es y los tres primeros clasificados de cada una de las categoría recibirán un trofeo.