Lne.es »
Intensa actividad cultural

Marta Solaz abre "El pack"

El Palacio Valdés aplaude el estreno nacional del espectáculo de la dramaturga Áurea Fernández Fresno

27.02.2016 | 04:16
Marta Solaz, como Thais, en el estreno de "El pack", ayer, en el teatro Palacio Valdés.

Dos estrenos consecutivos en el teatro Palacio Valdés dan para aplausos y más aplausos. La semana pasada le tocó el turno a la comedia "La puerta de al lado" y, anoche, al montaje "El pack". Aquel estaba dirigido por Sergio Peris-Mencheta y el de ayer, por Áurea Fernández Fresno. Los dos, además, llegaron a Avilés bajo el amparo de la misma productora.

Se da la circunstancia de que "La puerta de al lado" se estrenó antes de anoche en Madrid, un espectáculo de campanillas con Pablo Chiapella y Silvia Marsó en lo más alto del cartel. En "El pack" la que sobresale es Marta Solaz. La actriz es la única persona en carne mortal que, durante algo más de hora y media, desarrolla el texto de la propia directora: una reflexión sobre la comunicación interpersonal, un contrapunto futurista, un espacio paralelo en el que se rompe toda capacidad para el abrazo.

"El pack" consiguió el reconocimiento de los espectadores avilesinos hasta el punto de celebrar la naturalidad de la falta de comunicación. Solaz dialoga sobre las tablas avilesinas con un reparto de joyas de la escena y el cine actuales. El propio Peris-Mencheta entre ellos, pero también Ana Rayo, Manuela Vellés, Laura Gómez-Lacueva, Félix Gómez, María Forqué, María José Moreno y Jorge Usón. La función que ayer contó con el beneplácito de los espectadores avilesinos inicia ahora una carrera que, por el momento, le llevará a recorrer algunas plazas del norte.

La próxima semana le toca el turno a "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano", de Mario Gas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine