La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) acaba de presentar en la Inspección de Trabajo una denuncia por "las malas condiciones de seguridad", tanto para los trabajadores como para los usuarios, de una de las piscinas del polideportivo de La Magdalena. Los problemas están, según el sindicato, en el vaso de menor profundidad, utilizada por niños, ancianos y personas con algún tipo de discapacidad.

"Desde la reapertura de las piscinas municipales de La Magdalena en noviembre de 2015 se han producido más de una docena de accidentes entre los usuarios, con cortes de diferente consideración debido al mal estado del azulejado de los fondos", asegura la CSI en un comunicado. El sindicato afirma que advirtió de esta situación tanto de forma verbal como por escrito al coordinador de las piscinas: "Los responsables municipales han ignorado esas advertencias, demostrando una actitud intolerable de desprecio a la salud y a la integridad física de usuarios y trabajadores".

Para la CSI resulta "vergonzoso" que tras cerrar el complejo durante cinco meses por obras y gastar "miles de euros" las piscinas de La Magdalena "continúen siendo un problema en materia de seguridad laboral y salud pública".