Carlos Goñi llegó ayer al teatro Palacio Valdés de pura chiripa. La nieve complicó el viaje, pero el valenciano no se amilanó. En Avilés esperaban decenas de personas que llenaron hasta el último palo del gallinero para entonar con el líder de "Revólver" las canciones de su último disco -"Babilonia"- y otros clásicos como "No va más". Con este tema, en acústico, comenzó un espectáculo que rezumó asturianía. Carlos Goñi compartió flashes con los hermanos Tejedor -José Manuel y Javier- y también algún que otro tema. Más aún, el de "El roce de tu piel" avanzó que estará de nuevo los días 12 y 13 de marzo en el teatro Palacio Valdés. Los Tejedor celebrarán entonces que llevan ya dos décadas pisando escenarios con un concierto en el que estarán arropados por numerosos artistas.

Pero ayer fue el día de "Revólver", y de su público. Goñi presentó su último trabajo y algunos temas hicieron las delicias del respetable: "La moral mora en la moneda", "Entre las nubes" o "Respirando bajo el agua"... "Babilonia" son diez canciones descarnadas, sinceras y protestonas. De esto dieron fe los amantes de "Revólver" en Avilés.

Carlos Goñi llegó al teatro Palacio Valdés -donde actuaba por primera vez- gracias al ciclo "Avilés, arte sonoro". Poco a poco y desde aproximadamente las ocho de la tarde las inmediaciones del odeón avilesino se llenaron de público que ansiaba por ver al músico valenciano en directo. Ya en el teatro, los avilesinos se encontraron con un "Revólver" casi de estrena, sin decorados superfluos. "Babilonia" es un punto de no retorno", según el músico.

Carlos Goñi prometió caña y la dio. El día 12 regresará a Avilés para estar con José Manuel y Javier Tejedor. "El concierto promete ser sin duda uno de los acontecimientos musicales del año en Asturias", manifiestan los organizadores del ciclo "Avilés, arte sonoro". Las entradas para ambos espectáculos, que serán grabados, ya están a la venta en www.liberbank.es y a través del teléfono 902106601 al precio de 10 y 15 euros, según la ubicación del asiento. Estará en Avilés además de Carlos Goñi, Chus Pedro, voz de "Nuberu", entre otros muchos músicos.