Un total de 69 aspirantes optarán a la plaza de responsable de Deportes en el proceso selectivo que ha convocado en el Ayuntamiento de Corvera. El primero de los dos exámenes, se celebrará el próximo jueves 3 de marzo a las 11.00 horas en el polideportivo de Los Campos. La persona que obtenga la máxima puntuación en el proceso selectivo obtendrá un contrato de relevo de duración determinada y a jornada completa.

En este primer ejercicio, los aspirantes realizarán una prueba tipo test relativa al contenido del temario publicado en las bases. Aquellas personas que superen los cinco puntos en esta prueba serán convocadas a un segundo ejercicio consistente en una o varias pruebas de carácter práctico, relacionadas con el grupo de materias específicas del programa y de acuerdo con las tareas propias de la plaza convocada. Además, en la segunda fase de la elección, la de concurso, se tendrán en cuenta otros méritos de los aspirantes relacionados con la experiencia y la formación.

El responsable del área de deportes se encargará de la gestión, estudio y propuesta de proyectos, programas y actividades deportivas que se desarrollarán en las instalaciones adscritas al servicio de deportes; la programación de horarios en instalaciones deportivas municipales; la supervisión de las instalaciones deportivas y su mantenimiento; la supervisión y control del contrato de las piscinas municipales y la dirección, supervisión y coordinación del personal adscrito al área de deportes, entre otras funciones.

Esta plaza es uno de los cinco puestos recogidos en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para 2016, junto a las de informático, auxiliar vigilante de obras y servicios, una de operario de mantenimiento y la de oficial fontanero. Además, en esta ocasión se trata de un contrato relevo, una fórmula que el gobierno ha utilizado en varias ocasiones. "Este gobierno ha puesto en marcha el contrato relevo. Esta figura laboral permite la jubilación anticipada, de la que ya se han beneficiado cuatro trabajadores municipales, y a la que se unirá en breve la persona que actualmente ocupa el puesto de responsable de Deportes", recuerda la concejala de Personal, Rocío Martínez.