La Banda de Música lamenta su ausencia este año de la Semana Santa avilesina. La formación que dirige Daniel Santos esperaba estar presente en seis procesiones, al igual que viene haciéndolo desde hace 125 años. De hecho, en las últimas semanas ensaya marchas de procesión para dichos actos religiosos. Además, tenía previsto estrenar los nuevos uniformes en la procesión del Domingo de Ramos que parte de la parroquia Cristo Rey y organiza la cofradía del Cristo de la Verdad y la Vida.

Según señala en un comunicado difundido ayer, la junta directiva de la entidad musical tuvo conocimiento por el propio Ayuntamiento de que sería la junta de cofradías y hermandades la que contrataría directamente a la banda con la subvención de 11.000 euros que le otorga el Consistorio para la Semana Santa.

La banda explica en dicho texto que mantuvo una reunión con representantes de la junta de cofradías y hermandades y éstos manifestaron su negativa a contar con la formación por falta de presupuesto. La banda había ofertado su participación en los seis encuentros por 3.600 euros, una cantidad por debajo de la que cobra habitualmente por sus actuaciones.

La Banda de Música de Avilés, que celebró el pasado mes de diciembre los 125 años de vida con un concierto en el teatro Palacio Valdés en el que repasó la historia desde su nacimiento, es una institución cultural sin ánimo de lucro, independiente, que recibe una subvención anual del Ayuntamiento por una serie de actuaciones.