Avilés celebrará durante una semana el Día Internacional de las Mujeres. Los actos incluyen teatro, deporte, conferencias y una exposición, entre otros. Las actividades comenzarán el viernes, 4 de marzo, con la proyección de la película "Clara Campoamor. La mujer olvidada" en el centro de personas mayores de Las Meanas (17.30 horas). A continuación habrá un debate moderado por Rebeca Fernández, licenciada en Filología Hispánica y doctora en Estudios de la Mujer.

El lunes 7 de marzo la Casa Municipal de Cultura acogerá la inauguración de la exposición de trabajos del concurso de carteles y fotografías "8 de marzo" y a las 18.30 horas la escritora Toti Martínez de Lezea ofrecerá en el palacio de Valdecarzana la conferencia "Sabias y temidas: brujas, herboleras y curanderas".

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, habrá una conferencia en el Centro de Servicios Universitarios a las 10.30 horas a cargo de Victoria Sendón, licenciada en Filosofía y feminista. Se titulará "La política de lo común en el nuevo ciclo". A las 19.00 horas, en el teatro Palacio Valdés, comenzará la representación del espectáculo musical y teatral "País Malva", de la Asociación Música Tradicional Muyeres y se procederá a la lectura del manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer. Las entradas gratuitas para asistir a la función se podrá retirar desde el viernes 4 de marzo en la Casa de Encuentros de las Mujeres, en el edificio Fuero.

El 9 de marzo se proyectará a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura "Sufragistas, de Sarah Gavron. El viernes 11 de marzo, a partir de las 18.30 horas, habrá una presentación sobre el informe de Amnistía Internacional "Quiero un lugar seguro. Mujeres refugiadas de Siria desarraigadas y desprotegidas en Líbano". Será en la Casa de Encuentro de las Mujeres.

Los actos concluirá el 12 de marzo con la III Carrera "Avilés por la Igualdad". Las inscripciones se pueden realizar en la sección de deportes del centro comercial de La Carriona.