Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base Avilés, extinguieron dos incendios registrados en la madrugada de este lunes en dos pisos de edificios de cinco plantas situados en el número 3 de la calle Francisco Pizarro y el número 15 de la vía Sebastián Elcano.

Según informa el SEPA en un comunicado de prensa, cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron trasladadas en ambulancia al Hospital San Agustín. Una de ellas S.R.A., un varón de 80 años que residía en la vivienda de la calle Francisco Pizarro, ingresó posteriormente en el HUCA, según informa el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso del primer incendio, que se produjo en la calle Francisco Pizarro, a la 01.56 y movilizó a los bomberos de Avilés, que se desplazaron al lugar de los hechos con la autobomba urbana y un vehículo autoescalera.

El fuego, que destruyó todo el piso 2ºA y afectó en parte al 2ºD, quedó controlado a las 02.29 horas. Los cuatro ocupantes de la vivienda resultaron afectados por inhalación de humo y fueron trasladados al Hospital San Agustín.

El segundo incendio se produjo en la calle Sebastián Elcano. La llamada de aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias se recibió a las 05.56 horas y el fuego, que calcinó el piso 5ºC, quedó controlado a las 06.35. Se vio afectado por la inhalación de humo el único ocupante de la vivienda, que también fue trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín.