Lne.es »
Soto del Barco

Foro se arroga la consecución de la mejora de la carretera que cruza Ranón

El Alcalde defiende que la reparación del vial ya cuenta con un proyecto pendiente de ejecutar desde el año 2003

01.03.2016 | 02:03

Foro Asturias se arrogó ayer la consecución de la esperada mejora de la carretera que comunica las localidades de Santiago del Monte, en Castrillón, con La Arena a su paso por Ranón. Por el momento esa obra no se espera de manera inmediata. El portavoz forista, Juan Manuel López, destacó que su grupo parlamentario en la Junta "ha conseguido sacar adelante la redacción de un nuevo proyecto viable y que garantice la ejecución de la obra". "El seguimiento de esta iniciativa será escrupuloso a fin de exigir la ejecución del mismos a la mayor brevedad", señaló el portavoz de Foro, que reprochó además al alcalde, Jaime Menéndez Corrales, que "se quedara de brazos cruzados" en sus peticiones ante el Principado y más aún teniendo en cuenta que el Ayuntamiento había aprobado una moción en la que solicitaba la reparación de este vial autonómico de unos cuatro kilómetros.

El portavoz municipal de Foro detalló además que los vecinos de las áreas colindantes con la carretera reclaman "sin cesar esta reparación desde el año 2010". "Este vial tiene una circulación media diaria próxima a los trescientos vehículos, una cifra que se ve aumentada durante las fechas estivales. "Es una reclamación vecinal que por fin se verá cumplida", señaló Juan Manuel López.

Jaime Menéndez Corrales entiende que por el momento no hay nada en claro sobre la ejecución de la reforma de esta carretera. "Lo único que sabemos hasta ahora es que la comisión de Infraestructuras aprobó una propuesta para instar a la Consejería a que mejore la carretera", señaló el regidor, que detalló además que ese vial cuenta con un proyecto para ejecutar la esperaba obra desde febrero de 2003. "Y esa cuestión se la advertí a la representante de Foro y a la del PP en la comisión de Infraestucturas", indicó Menéndez Corrales, que destacó además que su grupo político, al estar circunscrito al concejo, no tiene capacidad para solicitar la petición en la Junta General del Principado; aunque eso sí, el Ayuntamiento como administración local ha solicitado esta obra en infinidad de ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine