La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz y La Magdalena renuevan la portavocía de 16.000 vecinos

Los actuales gestores de los colectivos vecinales están dispuestos a continuar en el caso de que no surja relevo

Las asociaciones de vecinos La Luz y Polígono de La Magdalena, que representan entre ambas a unos 16.000 avilesinos, renuevan este mes sus respectivas directivas. Los actuales gestores de sendos colectivos vecinales animan a participar en las asambleas previstas y a coger el timón de las asociaciones, si bien también dicen estar dispuestos a continuar en caso de no encontrar relevo, como viene siendo habitual en años anteriores.

La asociación de vecinos La Luz celebrará el próximo 10 de marzo (18.30 horas), en la biblioteca de La Luz, una asamblea general ordinaria en la que se ofrecerá información sobre el estado de las cuentas y de gestión del año 2015 y en la que se elegirá la nueva junta directiva, tras cumplirse los dos años de mandato de la actual Se pueden presentar candidaturas hasta el 8 de marzo y la elección se celebrará en asamblea extraordinaria el día 10, a las 19.45 horas, tras la ordinaria.

"Nos volveremos a presentar. Estaríamos encantados de que se presentaran muchas candidaturas, pero no creemos que eso ocurra. Lo que no queremos en que La Luz se quede sin asociación de vecinos, por eso nos ofrecemos a continuar", explicó la actual presidenta de la asociación, Carmen Martínez. En estos dos últimos daños la asociación dice haber pasado momentos duros, como los problemas de convivencia que hubo en el barrio y las críticas que recibió el colectivo por cambiar el escenario de la celebración de las fiestas. "Si ponemos todo en una balanza, las cosas buenas compensan lo negativo", añadió Martínez. En La Luz tienen entre manos la construcción de las carroza del Bollo, el cierre de la programación de las fiestas, que se desarrollarán el primer fin de semana de julio; la organización de varias actividades de la mano de otros colectivos y el traslado de las demandas vecinales al Ayuntamiento.

La asociación de vecinos Polígono de La Magdalena celebrará su asamblea anual el 14 de marzo (18.30 horas) en el centro social, en la calle Valdés Salas. En la reunión se informará sobre las cuentas de la entidad, las actividades desarrolladas en 2015 y las previstas para este 2016, y se procederá a la renovación de la junta directiva. "Si no hay gente que se presente, en principio estamos dispuestos a seguir, aunque preferiríamos dar el relevo. Necesitamos savia nueva", aseveró el presidente de la asociación. Pedro Majada considera que el balance del trabajo realizado desde la asociación en cuanto a actividad "es positivo" y "en lo económico, no se pueden hacer milagros". Majada aplaudió los resultados de "Aunando Esfuerzos": "Es una realidad y estamos viendo resultados en la convivencia".

Compartir el artículo

stats