Lne.es »

Retenido en Avilés un barco pesquero portugués por una infracción

El barco, con base en el puerto portugués de Leixoes, dispone de dos compartimentos ocultos que no aparecen en los planos generales del buque

01.03.2016 | 16:31

El patrullero de la Armada "Alborán" ha interceptado a dieciséis millas de Gijón un barco pesquero de bandera portuguesa, que ha quedado retenido en el puerto de Avilés, por disponer de dos compartimentos ocultos que no aparecen en los planos generales del buque. El barco retenido, denominado "Velliño", tiene como base el puerto portugués de Leixoes, ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias.

La operación se produjo en el marco de las operaciones de vigilancia marítima realizadas por el patrullero "Alborán", con inspectores de pesca a bordo.

Tras el levantamiento del acta de infracción, el patrullero condujo al barco pesquero hasta el puerto de Avilés, donde ha quedado retenido de forma cautelar y a disposición de la Secretaría General de Pesca. El barco portugués no podrá hacerse a la mar hasta la eliminación de los pañoles ilegales y el depósito de fianza que se determine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine