El Museo de la Mina de Arnao podría reabrir sus puertas el martes 15 de marzo, según las previsiones de la empresa Sadim, del grupo Hunosa, adjudicataria del contrato. La empresa realizará en estos días las labores de mantenimiento del museo, que está cerrado desde hace dos meses.

Sadim, previo a la apertura, quiere cerciorarse del correcto estado de las instalaciones antes del inicio de Semana Santa, fecha en la que prevé gran afluencia de turistas. Asimismo, como la mina lleva cerrada dos meses hay que ventilarla y revisar el ascensor que baja por la caña del pozo.

La empresa Sadim se hizo con el contrato de gestión del Museo de la Mina de Arnao en 116.000 euros por un año, prorrogable por otro. La mina de Arnao se abrió al público tras su rehabilitación el 30 de julio de 2013. Desde esa fecha y hasta el 30 de diciembre del mismo año, el museo estuvo gestionado por la empresa Proasur. La mina cerró el 30 de diciembre de 2013 y reabrió al público el 1 de abril de 2014 tras la adjudicación de la gestión a Sadim por seis meses. La empresa volvió a lograr el contrato por una duración de un año, en octubre de 2014. Sadim realizó también los trabajos de rehabilitación de la mina y del castillete.