El Hospital San Agustín está de aniversario. El próximo mayo, el complejo sanitario avilesino cumplirá 40 años. Para celebrar tal efeméride, la dirección ha estrenado un nuevo logotipo diseñado por el avilesino Miguel Ángel Vigo Pérez y elegido entre seis trabajos presentados al concurso. "Quería ganar y me ceñí a los requisitos que exigían en las bases. Uno de ellos era que el hospital fuera reconocible en el logo y creo que no hay nada más característico del San Agustín que el propio edificio", explicó ayer este artista "freelance" de 36 años. El logo se estrenará en unas camisetas y en unas piezas de cerámica. "Este no es mi estilo, pero parece que gustó y se quedaron con este trabajo que resolví bastante rápido, aunque pensar en el concepto me llevó tiempo", recalcó el diseñador.

El San Agustín acogerá también los días 17 y 18 de marzo unas jornadas que reunirán a un centenar de cirujanos que disertarán sobre las lesiones de pared abdominal y las hernias diafragmáticas. Las sesiones las dirigirán médicos llegados a Avilés de diferentes hospitales como Pilar Hernández, de Madrid; Manuel López Cano, del Vall d´Ebrón (Barcelona); Salvador Morales Soto, del Parc Tauli de Sabadell (Barcelona) o Lourdes Sanz, del Universitario de Oviedo.

Los congresos médicos y las actividades conmemorativas del 40º. aniversario del Hospital San Agustín se sucederán en las próximas semanas, según avanzó días atrás la gerente del centro, Begoña Martínez Argüelles, al frente ahora de un centro que tras diferentes ampliaciones suma 436 camas en las plantas de hospitalización.