El Rey Felipe VI será el presidente del comité de Honor del Campeonato del Mundo de duatlón que se disputará del 3 al 5 de junio en Avilés. La Casa Real contestó de forma positiva a la petición del comité organizador de la competición, que preside la Alcaldesa, Mariví Monteserín, y que ya tiene en su poder la credencial que lo confirma.

La competición, que se desarrollará en el Niemeyer y el entorno de la ría, congregará en Avilés a alrededor de 1.400 deportistas llegados de 40 países. De hecho, algunas de las delegaciones, como la americana o la inglesa ya han estado en la ciudad para conocer las instalaciones y los establecimientos hosteleros de cara a la organización del viaje.

La presidencia de Felipe VI supone el respaldo a la competición, aunque no está previsto que el Rey de España se traslade a Avilés para asistir a las pruebas que tendrán lugar a principios del mes de junio. El cargo de presidente de honor del comité organizador es una figura que existe en actos deportivos de alto nivel.

La cita deportiva tiene una importante repercusión en la ciudad. Por el momento, los hoteles avilesinos ya han colgado el cartel de completo para el primer fin de semana de junio. Conseguir cama en la ciudad a través de las centrales de reserva en internet es ya una misión imposible. Las previsiones de la organización apuntan a que la competición traerá a Avilés a alrededor de 3.000 personas, además de los deportistas, que pernoctarán entre cinco o seis noches de media. Muchos dormirán en hoteles del centro de Asturias.