Ciudadanos eligió ayer a la primera junta directiva de su agrupación territorial en Castrillón. La coordinadora local de la formación naranja será la profesora residente en Salinas María Guadalupe Fernández Brea, que ocupó el número dos de la lista con la que el partido concurrió en el concejo a las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Asimismo, Fernández Brea integró, como suplente, la lista por Asturias al Senado en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

La junta directiva estará integrada por cinco militantes y tiene como objetivo consolidar el partido en el concejo. Ciudadanos consiguió en los comicios municipales de mayo de 2015 una edil, la abogada Silvia Argüelles Robles, que se convirtió en la primera representante en la Corporación castrillonense de la formación que preside Albert Rivera. Argüelles forma parte del Grupo Mixto del Ayuntamiento, integrado también por el concejal de Foro, Pepe Hevia.

La creación de la agrupación territorial se ha llevado a cabo a iniciativa de los afiliados castrillonenses y con el visto bueno del área de Organización del comité ejecutivo nacional. La agrupación territorial es también responsable del desarrollo y la ejecución de la política municipal. Además de la coordinadora, la dirección en el concejo de Castrillón elegirá un secretario-tesorero, un responsable de comunicación, un responsable de política municipal y otro de ciudadanía, con lo que se completará la estructura orgánica del partido.

Ciudadanos de Castrillón tiene también activa una página web en la que la formación política informa a los vecinos de las diferentes actividades municipales que desarrolla su representante en el Ayuntamiento, un servicio con el que también cuentan el resto de los grupos municipales.