"La nueva pista polideportiva de El Pedrero contará con una cancha con medidas reglamentarias de 40 metros de largo por 20 de ancho para la práctica de deportes como el fútbol sala, el baloncesto, voleibol o balonmano, con pavimento a base de resinas acrílicas", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, a los vecinos de Trasona, que acogieron el proyecto con buenos ojos. El Regidor estuvo presente en una asamblea ciudadana abierta para explicar el proyecto que se desarrollará en la parcela de 3.000 metros cuadrados situada en el entorno del centro sociocultural.

Además de la cancha, la instalación contará con todo el equipamiento y mobiliario necesario para la práctica del deporte: porterías, canastas de baloncesto, red parabalones, gradas prefabricadas, así como la señalización y marcaje de las distintas canchas.

Aparte de las instalaciones propiamente deportivas, la obra trae consigo otras mejoras, como un nuevo aparcamiento con 18 plazas en batería. Además de los trabajos de desbroce y excavación, se procederá también a la ejecución de red de saneamiento, canalización de la red de abastecimiento de agua y un sistema de iluminación y alumbrado que implicará la instalación de dos columnas con proyectores y se asfaltará la carretera que transcurre paralela a la finca donde se construirá la nueva pista.

En total, la inversión del Ayuntamiento en todos estas instalaciones será de 140.000 euros. "En Trasona, existía una cancha que en el año 2005 Arcelor convirtió en un parking, con la complicidad del Gobierno de la época formado por USPC y el PP, que prometieron a los vecinos que harían una nueva instalación deportiva en la parroquia que jamás llegaron a hacer. Así, lo que pretendemos ahora es saldar con esa deuda histórica del Ayuntamiento con los vecinos de Trasona, que tanto han venido reclamando una instalación de estas características", explicó Iván Fernández, que añadió que realizó la reunión ayer con los vecinos para "conocer su opinión y sus sugerencias".