Varios operarios municipales taparon ayer el agujero que se produjo en el tejado del colegio de Educación Infantil de Salinas el pasado fin de semana. Las obras se realizaron al término de la jornada escolar y una vez que un técnico de la Consejería de Educación visitara el centro y emitiera un informe, según explicó el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Teodoro Pozo.

"Los operarios municipales repararon el boquete, pero el técnico de la Consejería recomienda en su informe que se aprovechen las próximas vacaciones escolares de verano para reponer el tejado en su totalidad, una obra que deberá acometer el Principado", indicó Pozo. Los niños, que desde el lunes habían sido trasladados al aula de psicomotriz, tienen previsto volver hoy a sus clases. El agujero se produjo sobre dos aulas del piso superior del centro.

El colegio público de Educación Infantil, ubicado en la calle Antonio Álvarez Galán de Salinas, es un viejo edificio de dos plantas que acoge a 120 alumnos de entre 3 y 6 años. El centro escolar tiene seis aulas.

La directora del colegio, Luz María Prieto, y Teodoro Pozo informaron ayer por la tarde a las familias de los escolares en una asamblea que se celebró en el colegio de Primaria. "Los padres han quedado tranquilos con la reparación del tejado y con el informe del técnico de Educación, tras la alarma que se generó, y con razón, en los últimos días. Creemos que no habrá más problemas, pero hay que estar atentos a los temporales porque se trata de un tejado, que aunque está bien construido, es muy antiguo", manifestó Pozo. Los últimos temporales y la fuerte lluvia de estos días pudieron haber ocasionado el agujero al arrancar el viento varias tejas durante el fin de semana.

"Las familias también aprovecharon la asamblea para reclamar otras obras de mejora en el centro escolar. Es urgente que se elimine la humedad que afecta a todas las aulas y a otras dependencias del colegio", indicó el presidente de la AMPA. "El edificio es antiguo y hay que realizar obras de mejora todos los años. El Ayuntamiento de Castrillón realiza reparaciones todos los años durante las vacaciones de verano pero hay que mejorar las aulas", dijo.

Las familias también han pedido la limpieza de las fachadas del inmueble que están llenas de pintadas. "Es urgente que el Ayuntamiento elimine las pintadas porque. Además de dar sensación de suciedad, hay algunas ofensivas que llevan meses en un centro escolar donde hay niños pequeños", concluyó el presidente de la AMPA.