La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde busca patronos para aliviar la deuda del Museo Marítimo de Luanco

Suárez mantendrá reuniones con grandes empresas vinculadas con el medio marino y el concejo para mejorar la economía del centro

Asistentes a una exposición, el pasado año, en el Museo Marítimo de Luanco. RICARDO SOLÍS

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el Museo Marítimo de Asturias (MUMA). Por ello, iniciará en las próximas semanas una ronda de contactos con distintas empresas, que aún no quiere desvelar, para que se sumen al patronato del centro cultural luanquín. "Esas empresas tienen vinculación con el concejo o con el medio marítimo y considero que pueden colaborar activamente con el centro", destacó el también presidente de la Fundación del Museo Marítimo, que entiende que, con esta iniciativa, puede rebajar la deuda del centro y poner al día los salarios de los trabajadores que aún tienen algún mes sin cobrar.

Esta petición no es nueva. El director del centro, José Ramón García, envió hace meses una serie de cartas a distintas firmas y apenas recibió respuestas. El alcalde de Gozón quiere ir a más e intentará reunirse con "al menos cuatro grandes empresas". Por el momento, Suárez no se ha parado a pensar qué cantidades pueden aportar esas firmas si acceden a ser patronos del centro museístico, pero lo que sí considera es que 5.000 euros anuales puede ser una cifra de partida para captar nuevos asociados.

Al margen de la ronda de contactos que iniciará en las próximas semanas, Suárez abrió la posibilidad de que las empresas que lo deseen puedan colaborar con el Museo Marítimo de Asturias para mejorar su situación económica, que hace años incluso se llegó a especular con su posible cierre.

Actualmente, el centro ubicado en la calle Gijón de Luanco cuenta con cuatro patronos que son el Ayuntamiento, la consejería de Cultura del Principado, además de las autoridades portuarias de Avilés y Gijón. Estas dos últimas entidades colaboran con 15.000 euros cada una, el Principado aporta 20.000 y el Consistorio abona una cantidad que ronda los 110.000 euros.

Compartir el artículo

stats