CASTRILLÓN

Los padres recogen firmas para instar al arreglo del colegio de Salinas

La reparación urgente del tejado, la limpieza del parque infantil y la revisión del sistema eléctrico, entre las prioridades de las familias de los alumnos

03.03.2016 | 11:59
La nueva cubierta del patio y, detrás, el tendejón antiguo.

Las familias de los alumnos de Educación Infantil del colegio público de Salinas han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Castrillón varias mejoras en el centro. La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) que preside Teodoro Pozo, apoya la iniciativa, que persigue conseguir la ejecución de las obras durante las próximas vacaciones escolares para evitar problemas como el boquete que se produjo en el tejado del colegio el pasado fin de semana.

El agujero fue reparado el martes por operarios municipales tras comprobar un técnico de la Consejería de Educación el estado de la cubierta. En el informe emitido, el especialista del Principado aconseja reparar todo el tejado aprovechando las vacaciones escolares de verano. "El hundimiento del tejado ha ocasionado la entrada de agua de lluvia en el edificio por ello exigimos la revisión y la reparación urgente de toda la cubierta", reclaman los padres.

La cubierta recientemente instalada en el patio para permitir que los niños salgan al recreo aunque llueva no impide que los escolares se mojen. La cubierta se instaló junto al tendejón que ya existía, pero que cubría una pequeña zona del patio. El Principado financió las obras que costaron 19.000 euros. "Hay una separación entre el tendejón antiguo y la cubierta nueva por la que se cuela la lluvia y también hay una diferencia de altura entre ambos elementos por la que se cuela el agua", sostienen las familias.

Los padres de los escolares también piden medidas para reparar los elementos del colegio afectados por actos vandálicos. "El deterioro de la fachada, que está llena de pintadas, y los excrementos de animales que hay frecuentemente en el patio del colegio se deben a que la entrada al patio es libre fuera del horario escolar", dicen. El mismo problema han observado los padres en el parque infantil del colegio en el que además, las piezas de metal están oxidadas y las de madera dañadas. "Pedimos a los responsables municipales la limpieza diaria del parque infantil del colegio a primera hora de la mañana, antes de que comiencen las clases, así como la reparación y reposición de los elementos de juegos que estén en mal estado", sostienen. Los promotores de la recogida de firmas también piden la revisión del sistema eléctrico del inmueble y de la red de saneamiento. "Las humedades y los malos olores de las tuberías, son problemas que también hay que solucionar", comentan.

El colegio de Infantil de Salinas acoge a 120 alumnos de entre tres y seis años divididos en seis aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine