Guerra abierta en el sector pesquero asturiano. La cofradía de pescadores "Virgen de las Mareas" de Avilés, que preside Fidel Álvarez Garaot, ha impugnado la reciente celebración de elecciones en la federación regional, que sirvieron para revalidar en el cargo presidencial al patrón mayor de Tazones, Dimas García. Los dirigentes de "Virgen de las Mareas" plantean que en el proceso electoral cuya anulación piden concurrieron al menos cinco circunstancias irregulares y presuntamente ilegales: la constitución de la comisión y la mesa electoral, la elaboración del plan electoral, la regularización del voto por correo, la confección del censo y la composición de las candidaturas presentadas.

La cofradía avilesina pone especial énfasis en la posibilidad de que el actual presidente de la federación regional de cofradías de pescadores no podría siquiera haber concurrido a las elecciones "al tener arrendada su embarcación y, por lo tanto, su explotación, a un tercero, lo que contraviene lo exigido en los estatutos de requerir o exigir una actividad pesquera ininterrumpida de dos años".

El trasfondo de esta iniciativa de la cofradía "Virgen de las Mareas" es el mal clima de relaciones existentes con la dirección general de Pesca, al frente de la cual se halla el socialista Alberto Vizcaíno, y los encontronazos surgidos entre ambas instituciones a santos del deseo de la cofradía avilesina de asumir la gestión comercial de la rula de Avilés. Los dirigentes de "Virgen de las Mareas" acusan a Vizcaíno de haber tejido una red clientelar de la que Dimas García formaría parte como instrumento de control de la institución que agrupa a todas las cofradías asturianas.