La Comida en la Calle roza las 13.000 reservas a 24 días de su celebración

El programa festivo incluye música folk canción asturiana, habaneras, alfarería tradicional, gastronomía y deporte

04.03.2016 | 14:05

La Comida en la Calle, Fiesta de Interés Turístico Nacional, roza ya las 13.000 reservas, cuando todavía restan 24 días para su celebración, el lunes 28 de marzo. La programación municipal para las fiestas de primavera sigue la línea de ediciones anteriores e incluye música folk, canción asturiana, habaneras, alfarería tradicional y citas gastronómicas y deportivas, según ha explicado esta mañana la concejala de Festejos, Ana Hevia.

El sorteo para elegir a la Xana, Xanina y sus damas de honor tendrá lugar el sábado día 12 (12.00 horas, Casa de Cultura) y su puesta de largo tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés el día 19. Aquellas que quieran inscribirse en el sorteo tienen de plazo hasta el 11 de marzo.

En esta edición se cae del programa festivo la feria de oficios tradicionales, pero continúa fiel a su cita la de alfarería tradicional, en la que participarán 14 alfares de seis comunidades autónomas. La música folk protagonizará los conciertos en la Plaza de España, con las actuaciones de "Cerezal" (día 27, a las 21.00 horas) y "Luar Na Lumbre" (día 28, a las 19.00 horas).

El cartel de El Bollo de este año ha sido diseñado por la firma Signum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine