Luz verde para el traspaso a Autos Villa de la concesión de transporte público entre Avilés, Trasona, Parque Astur y Candás, hasta la fecha gestionada por la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA). Los representantes de los trabajadores de la CTEA y la dirección de la compañía, que es propiedad de Alsa, se reunieron ayer en Oviedo y en apenas dos horas convinieron que lo mejor para garantizar la viabilidad de la empresa es desprenderse de una concesión que en los últimos años sólo ha dado pérdidas, si bien éstas no han sido cuantificadas de forma pública más allá de cifrarlas en "varios cientos de miles de euros al año".

Un portavoz de la CTEA manifestó anoche que los miembros del comité de empresa apoyaron la decisión de traspasar la concesión deficitaria, al tiempo que mostraron su compromiso con el futuro de la compañía, que ahora depende de la más o menos acertada gestión que se haga del resto de líneas, todas vinculadas a la explotación de la concesión del transporte público entre Castrillón, Avilés y Los Campos (Corvera). Este diario trató sin éxito de recabar el punto de vista de los dirigentes sindicales.

La decisión final sobre el traspaso a Autos Villa de las gestión de las líneas afectadas por la concesión a la que renuncia la CTEA la tomará hoy mismo el Consorcio de Transporte de Asturias, que tiene previsto tratar el tema en una reunión. Lo habitual en estos casos, toda vez que la prestación del servicio no corre peligro, es que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) autorice el cambio.