"El Alcalde ha quedado en entredicho al desestimar el Juzgado de Avilés la personación del Ayuntamiento de Corvera en la 'trama Aquagest'", afirmó ayer la portavoz de Foro Covera, Teresa Domínguez. La concejala explicó que "la respuesta, casi inmediata, del Juzgado de instrucción de Avilés, desestimando la personación del Ayuntamiento de Corvera en la 'trama Aquagest' por no solicitarlo adecuadamente, ha dejado al descubierto una nueva mentira del Alcalde Iván Fernández".

Y es que Domínguez destacó que, hace unos días, Foro exigió ver el documento de personación e Iván Fernández responsabilizó al Juzgado al decir que no había recibido respuesta a la solicitud de personación. "Si Foro no actúa, Iván Fernández continuaría con su dejadez", sentenció la portavoz forista.

De ahí que la concejala de Foro vea algún interés oculto por parte del gobierno en el modo de llevar el asunto de Aquagest: "¿Qué interés tiene el gobierno de Iván Fernández en no hacer las cosas bien en este asunto? Tres años perdidos en que no hemos participado en la instrucción, tres años en blanco porque a Iván Fernández no le interesa la concesión de las piscinas". Domínguez subrayó también que el Pleno decidió que el Ayuntamiento de Corvera se personara en el juicio contra Aquagest en 2013, "gracias a Foro" y que "curiosamente el PSOE se abstuvo en la votación".

El Ayuntamiento de Corvera puede todavía recurrir la decisión del juzgado corrigiendo los defectos de la solicitud. "Parece mentira que Iván Fernández adjudicara un contrato de asistencia jurídica externa por importe de 120.000 euros más IVA y ni siquiera fueran capaces de conseguir una personación en 3 años o pudiesen explicar al Alcalde cómo hacerlo", añadió ayer la portavoz de Foro.