Que la plaza de España es uno de los sitios más bonitos de Avilés es una opinión generalizada entre los turistas que visitan la ciudad. Ahora, uno de los principales portales nacionales sobre viajes ha elegido a El Parche como una de las veinte plazas con más encanto del país, junto a otras emblemáticas, como las mayores de Madrid, Salamanca o Valladolid, la del Obradoiro de Santiago de Compostela o la de España de Sevilla. En el listado, no hay ninguna otra plaza asturiana.

La apreciación del portal de internet es compartida por vecinos y hosteleros de la ciudad, además de por el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa. "Dentro de nuestra promoción turística, es un hecho que nos refuerza. Nuestro principal atractivo es el casco histórico y El Parche es el punto de encuentro desde el que se accede a los soportales de Galiana, a Rivero, a La Ferrería y a Carlos Lobo, al Museo de Avilés, al Centro Niemeyer...", explicó ayer. "Que esta página que tienen tantos miles de visitas nos reconozca es algo que nos ayuda a seguir vendiendo ciudad", añadió el edil socialista. El blog trata de promocionar y descubrir estos destinos a los viajeros. Sus artículos cuentan con una media de 15.000 visitas (12.000 usuarios únicos), y son compartidos una media de 2.500 veces en redes sociales.

"La plaza de España es de lo que mejor está en Avilés, junto con el resto del casco antiguo y el Niemeyer. Todo lo que sea publicidad está bien, aunque por el momento no se nota mucho", aseguraba ayer Pablo Mus, responsable de un local hostelero de la plaza de España. El Parche es lugar de paso de muchos avilesinos. Y la mayoría se felicitaba ayer de esta noticia. "Son buenas noticias para Avilés. Hay que hacer más promoción", comentaba Máximo Nicuesa. "Avilés se mueve bastante. Hay bastantes ferias y actos, pero lo más importante es que esto se vea fuera de la ciudad. Es positivo que páginas como la de Tripadvisor se haga eco del casco histórico, ya que son sitios web muy visitados", afirmaba Sabino García.

El blog justifica la inclusión de la plaza de España en que se ubique dentro de un casco antiguo que es, desde 1955, Conjunto Histórico-Artístico. En el entorno, destaca la presencia de edificios de valor arquitectónico, como el Palacio de Ferrera y el Ayuntamiento.