La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ruta de Peñas a Llumeres abre el calendario cultural del próximo trimestre

Luanco acogerá obras de teatro de "Higiénico Papel" y David Acera - La primera senda en memoria de los vaqueros de alzada, el 30 de abril

Ruta organizada en Bañugues el pasado otoño. IRMA COLLÍN

Una caminata desde el faro del Cabo Peñas hasta la mina de Llumeres abrirá las actividades culturales de lo que resta del invierno y hasta la primavera en Gozón. Así lo ha indicado el concejal de Cultura, Manuel Hernández Barrios, en una reciente comisión municipal. La programación cuenta, sobre todo, con actuaciones teatrales, pero también con diversas charlas y caminatas, como la que se desarrollará el próximo 30 de abril en la que el concejo se sumará por primera vez a la ruta de los vaqueros de alzada. La actividad partirá de Verdicio y finalizará en Torrestío (León).

En el campo teatral, el actor David Acera será el primero en subirse al escenario de la Casa de Cultura con su cuentacuentos "Shhh, os digo un secreto" el próximo 17 de marzo. Abril será el mes con más actividad de la primavera. El día 15, el grupo teatral "Higiénico Papel" montará "Terrore ma non troppo" y, al día siguiente, habrá un itinerario cultural entre Verdicio y La Granda.

El día 21 "Teatro Plus" representará "La verdadera historia de Ratoncito Pérez" y el 22, el Museo Marítimo acogerá una ponencia sobre los vaqueros de alzada en las brañas de Les Cabañes y La Cabrera. Con motivo del día de la danza, la compañía "Tigtagdanza" montará "Danza al desnudo" el 29 de abril. El mismo día, también habrá la actuación de una orquesta de cuerda y viento del Valle del Nalón.

En mayo, las actividades teatrales coparán la agenda cultural. Durante ese mes, la Casa de Cultura acogerá la representación de "La musa de Dante", que correrá a cargo de "El Desván de los Deseos" el día 3. Dos días después, "Factoría Norte" montará "El viaje de Tita". La agenda cultural primaveral finalizará con una visita entre el faro de San Juan y Xagó.

Compartir el artículo

stats