El presupuesto municipal propuesto por el gobierno castrillonense de IU para este año, con un capítulo de inversiones de 835.000 euros, destina casi 57.000 a cuatro pequeños proyectos que se ejecutarán en Salinas y Arnao. Los actos vandálicos que sufren las escuelas del Ave María de Arnao ha obligado al equipo de Yasmina Triguero a incluir en las cuentas un gasto de 16.000 euros para instalar cámaras de seguridad en el recinto. "Recientemente, hemos reparado las barandillas que rodean los mapas y el resto de los elementos didácticos del patio y queremos seguir realizando labores de conservación del edificio. Vamos a instalar cámaras de seguridad y también incrementar las que hay en el Museo de la Mina de Arnao", señaló ayer el portavoz municipal de IU, José Luis Garrido

La zona para perros que se adecuó hace unos meses en el parque público de Piñole, en Salinas, se mejorará tras la aprobación de las cuentas. "Hay una partida de 5.800 euros para mejorar el recinto en el que tenemos previsto instalar bancos para los dueños y fuentes y juegos para los perros, además de papeleras", indicó Garrido. El recinto es una zona verde de unos 400 metros cuadrados que está vallando con un cierre de un metro de altura y una pequeña puerta de acceso para uso de los animales.

Otra partida de 6.700 euros se destinará a reparar los barcos que adornan la rotonda de La Vegona que da acceso a la Variante de Avilés. "Los barcos se instalaron hace casi una década y necesitan ya trabajos de conservación. Nos los piden muchos vecinos porque es una zona de mucho tránsito y uno de los accesos al concejo", dijo Garrido.

Asimismo, se incluye una partida de 28.300 euros para adecuar el bar de temporada de la playa de Arnao que el verano pasado, como el Salinas, permaneció cerrado al no presentarse ninguna oferta en la licitación. La playa de Arnao y la mina carecen de instalaciones hosteleras pese a ser una zona con muchos turistas.