El PP criticó ayer el proyecto del presupuesto municipal para este año presentado por el gobierno local de IU. Los populares sostienen que el capítulo de inversiones, que asciende a 834.798 euros, es "escaso". "Aunque es cierto que la mayoría de las inversiones incluidas son necesarias, también lo es que no se prevén proyectos pendientes desde hace años como el acceso a Coto Carcedo; la mejora de las instalaciones deportivas de Ferrota, que de momento parece que se cubre con un concurso de ideas, o el tan necesario depósito de agua de Bayas", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Los populares creen que es necesario incluir en el presupuesto un plan de aprovechamiento de los montes de propiedad municipal con el objetivo de rentabilizarlos y que el dinero obtenido se pueda reinvertir en su mantenimiento y en el de los caminos. "En el proyecto de IU no aparecen medidas esenciales como las políticas que fomenten la creación de empleo, que es la mejor política social, y la promoción turística queda en un ver veremos", manifestó Quiñones. "También queremos comprobar la disposición del gobierno de IU para negociar de verdad este presupuesto ya que lo puede aprobar en solitario en la Junta de Gobierno", concluyó Quiñones.

El gobierno de IU, que tiene 8 de los 21 ediles, podría utilizar una ley del ministro Cristóbal Montoro que le permitiría, en caso de no contar con apoyos, aprobar las cuentas en la Junta de Gobierno, ya que en 2015 se prorrogó el presupuesto de 2014.