A falta de remates, está previsto que esta misma semana concluyan las obras en el aparcamiento de la avenida de Gijón. Según señalaron ayer fuentes municipales, en pocos días finalizará su pavimentación. "Queda pendiente, sin embargo, la pavimentación con mezclas bituminosas en caliente de la superficie de aparcamiento, de los viales perimetrales afectados por las mismas -calle de Acero, avenida de Gijón y avenida Marqués de Suances- y la señalización de la zona", aclararon.

Desde el gobierno municipal advierten, además, de que "la realización de los trabajos de extendido de la capa de rodadura está condicionada por las restricciones de tráfico y por las condiciones meteorológicas necesarias para su ejecución".

El número de plazas totales del nuevo servicio se acerca a las 270. El aparcamiento también contará con una zona para cinco autocaravanas, la primera de la ciudad, con su correspondiente toma de agua, red de saneamiento y zona para la limpieza de baños.

El aparcamiento está separado de la acera en su totalidad por una franja verde que reducirá su impacto visual. En la avenida Marqués de Suances, la acera y el vial están separados por una franja de 2,50 metros de ancho zona verde. Las obras tendrán un coste total de 340.517 euros. A los trabajos de urbanización y construcción corresponden 256.253 euros para los trabajos de urbanización y construcción. Los otros 84.264 euros han sido para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento ejecutados por Aguas de Avilés.

Según el gobierno, el aparcamiento "forma parte de la mejora de la estética y funcionalidad de los accesos a la ciudad, completa la construcción de la glorieta de Los Oficios y la reurbanización de la avenida Cervantes". El nuevo espacio conlleva también cambios en la regulación del tráfico. Con estas transformaciones se busca mejorar la seguridad, señalan desde el Ayuntamiento.