Los organizadores del Festival del Oricio de Bañugues, que tuvo lugar estos días en una carpa instalada en la localidad gozoniega, han decidido prolongar el certamen con dos nuevas jornadas, que tendrán lugar el próximo fin de semana, 12 y 13 de marzo, debido "al gran éxito de público cosechado a pesar del mal tiempo". De esta forma, los amantes de este manjar marino podrán degustarlo de nuevo en buena compañía.

En un principio, estaba previsto que el festival del oricio se diera ayer por concluido, tras tres días de nutrida asistencia de comensales a la carpa de Bañugues, hasta el punto de que consumieron más de un tonelada de este producto especialmente demandado en Asturias. "Ante la gran afluencia, hemos decidido que haya dos jornadas más el próximo fin de semana", explicaron ayer los organizadores, en un breve comunicado. Además, se felicitaron por la importante acogida del certamen.

Durante todo el fin de semana, y a pesar de la persistente lluvia y las bajas temperaturas, cientos de comensales llegaron hasta el Cabo Peñas para degustar los oricios, preparados de diferentes maneras. La gran novedad de esta edición fue la pizza de caviar, que hizo las delicias entre muchos de los asistentes.