Un plan de reposición de árboles talados o en mal estado permitirá la plantación de más de cincuenta nuevos ejemplares en Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo y Coto Carcedo. La empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento de los parques y jardines públicos en el concejo, ha comenzado los trabajos de preparación de los alcorques que estaban vacíos y a retirar los árboles en mal estado. En los próximos días, comenzará la plantación de los nuevos ejemplares.

"La Asociación de Vecinos de Salinas ha pedido en varias ocasiones la reposición de los árboles talados y espero que con esta campaña se cumplan sus expectativas", señaló el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido. "Siempre que se pueda se van a plantar ejemplares como los talados, en el caso de Salinas son plátanos. Si no es posible se plantarán ejemplares de arbóreas más parecidas a las existentes en la zona", indicó el edil.

La Asociación de Vecinos "Amigos de Salinas" denunció en varias ocasiones la tala indiscriminada de árboles en la localidad, sobre todo, por la ejecución de obras privadas o la construcción de nuevas viviendas. La normativa municipal prevé una sanción de al menos 30 euros por talar un árbol sin el preceptivo permiso. Con este plan se pretende aliviar la situación en algunos puntos del concejo, donde la falta de árboles preocupaba a los vecinos.