La Policía Nacional investiga la autoría de un incendio que calcinó un Ford Fiesta y afectó gravemente a un furgoneta Volkswagen y a un Mercedes que estaban aparcados a su vera en el solar anexo al apeadero de Feve que se utiliza como aparcamiento irregular desde hace años. Según ha podido saber este periódico, el Ford Fiesta fue robado en Gijón y trasladado posteriormente a Avilés antes del amanecer, que fue cuando el fuego sembró la alarma entre los vecinos de la calle del Muelle.

El incendio del Ford Fiesta se produjo con acelerante y, según las primeras pesquisas, los otros dos vehículos quedaron afectados de manera accidental. La Policía Local atendió la llamada de alarma. También acudieron varios bomberos de Avilés. Sin embargo, es la Policía Nacional la que centralizará la investigación, tanto el robo del coche como de su posterior incendio.

Los sucesos que implican la calcinación de vehículos son relativamente frecuentes en la comarca de Avilés. El pasado noviembre, se produjo un incendio en un coche que estaba aparcado en el estacionamiento de la playa del Cuerno, junto a la entrada al túnel de Arnao. En ese mismo mes, se produjo otro incendio de un coche, esta vez, en la avilesina calle de Sabino Álvarez Gendín. Se da la circunstancia de que, como ayer por la mañana, el fuego también afectó a los vehículos que estaban aparcados a su lado.

En abril pasado, el incendio asoló varios turismos y motocicletas aparcados en un garaje del barrio de Versalles. Además de estos sucesos, el recuerdo de los "Quemacoches" de la comarca sigue vivo. Cuatro jóvenes de Soto del Barco de entre 23 y 24 años incendiaron al menos 27 vehículos en los concejos de la zona durante un periodo de dos años.