Lne.es »

Toti Martínez de Lezea analiza el papel de la mujer en la historia

El grupo "Muyeres" presenta mañana en el teatro Palacio Valdés el espectáculo musical "País Malva"

07.03.2016 | 10:18
Día de mujeres en el Suárez Puerta. El Real Avilés invitó ayer a las mujeres a asistir gratis a su partido frente al Praviano con motivo de las celebraciones de mañana. En la imagen, la alcaldesa, Mariví Monteserín, a la izquierda, y la concejala de Deportes, Ana Hevia, en el palco.

La novelista Toti Martínez de Lezea (Vitoria, 1949) ofrece esta tarde (18.30 horas, en el palacio de Valdecarzana) la conferencia "Sabias y temidas: brujas, herboleras y curanderas", una disección del papel de las mujeres a lo largo de la historia. La conferencia de la autora de "El señor de la guerra" o "El verdugo de Dios" está incluida en los actos de celebración del Día de las Mujeres, que es mañana.

Previamente, se inaugurará la exposición de trabajos del Concurso de Carteles y Fotografías "8 de marzo". Será en el vestíbulo de exposiciones de la Casa de Cultura. La jornada central, la de mañana martes, cuenta con una representación teatral como ya es tradicional, un espectáculo que tendrá como prólogo la lectura de un manifiesto reivindicativo. Se trata de "País Malva", una producción de la asociación de Música Tradicional "Muyeres". Esta representación es gratuita. El Ayuntamiento pone a disposición de los espectadores invitaciones que se pueden recoger (máximo 2 por persona) en la Casa de Encuentro de las Mujeres. El miércoles el cine de la Casa de Cultura proyecta "Sufragistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine