Lne.es »

Las "Blues Sisters" se materializan en Avilés

El sello alemán Ruf Records presenta el viernes en el Niemeyer el espectáculo de tres de sus cantantes más exitosas

08.03.2016 | 09:37
Las "Blues Sisters", en una imagen promocional.

Las "Blues Sisters" ni son hermanas ni tampoco están tristes ("blues", en inglés). Tienen más que ver con los "Blues Brothers", aunque sin sombrero borsalino ni su misma antigüedad. La finlandesa Ina Forsman, la canadiense Layla Zoe y la estadounidense Tasha Taylor forman un eventual grupo forjado por el sello alemán Ruf Records, que lleva una docena de años juntando el mejor talento posible de la música y poniéndolo sobre los escenarios europeos y norteamericanos. A eso lo llaman "Blues Caravan" y el viernes (21.00 horas) recala en el club del Niemeyer. Será el segundo concierto de su gira por España. Las tres actúan el jueves en Pamplona y recorrerán el país hasta el próximo día 18, cuando se despedirán en Córdoba.

Layla Zoe, aparte de cantar, compone. Y lo hace echando mano de influencias como Bob Dylan o Muddy Waters. Durante los conciertos de la "Blues Caravan 2016", la canadiense estrenará su nuevo disco. La vocalista finlandesa Ina Forsman se lanzó a la palestra con 17 años con un homenaje a Etta James en un "talent show" de la televisión de su país. Ha tocado con Helge Tallqvist y Guy Verlinde.

A Tasha Taylor le corre el blues por las venas. Es la hija pequeña del pionero del R&B Johnnie Taylor, ha heredado su talento musical, pero trazando su propio camino. Estudió arte dramático en la Universidad de Boston y ha salido en series tan dispares como "Betty, la fea" o "House" (en la tercera temporada). Los críticos están convencidos de que Taylor comenzará la "Blues Caravan" como una sensacional promesa y la acabará como una artista de categoría mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine