La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encarcelado un senegalés por la presunta violación de una avilesina hace tres años

El investigado, detenido en Benidorm e identificado con cinco nombres distintos por la Policía, atacó a la mujer mientras hacía "footing"

A prisión por una presunta violación. La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Avilés ordenó ayer el ingreso en la cárcel de un hombre de origen senegalés (E. H. B.) al que atribuyen una agresión sexual a una avilesina en el verano de 2013 y al que las fuerzas de seguridad localizaron en Benidorm, según fuentes próximas al caso. El investigado atacó presuntamente a la mujer cuando estaba haciendo deporte al aire libre por el entorno de la ría y según las acusaciones llegó a consumar la violación, extremo que él niega. La Policía sostiene que el encausado cuenta con cinco identidades diferentes, extremo confirmado por sus huellas dactilares.

E. H. B. salió ayer de Villabona para comparecer ante la juez. El Juzgado de instrucción número 1 de Benidorm había acordado el pasado 22 de febrero su ingreso en prisión comunicada y sin fianza como presunto autor del delito de agresión sexual cometido en Avilés hace dos años y medio, concretamente el 27 de julio de 2013. El titular de este juzgado alicantino, además, puso al detenido a disposición de los juzgados avilesinos, al ser en este partido judicial donde se produjeron los hechos objeto de investigación. En la comparecencia de ayer en el Palacio de Justicia de Avilés se dirimía si mantener en prisión o dejar en libertad a E. H. B. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron que continúe en la cárcel, y así lo acordó la juez, ante el temor al riesgo de fuga y ante las evidencias que apuntan al investigado como el autor de la agresión.

Fuentes próximas al caso explicaron que existen pruebas de ADN que relacionan al detenido con la agresión sexual que sufrió una avilesina en julio de 2013. La Policía Nacional centró desde el primer momento las investigaciones en un hombre de raza negra que contaba en su historial con antecedentes por causas similares.

Compartir el artículo

stats