"Estoy pendiente de la recomendación del Sespa para ver si denuncio formalmente porque sin haber agresión física de por medio, el proceso se hace muy largo y desgasta mucho", sentenció ayer la médica que, presuntamente, sufrió amenazas de un paciente el domingo en el centro de salud de Las Vegas al no recetarle los fármacos que él pedía. "Le ofrecí los medicamentos que puedo darle de urgencia, por ejemplo Valium o Ibuprofeno, pero las medicinas que me exigía son con receta electrónica y solo las puede dar el médico de cabecera. Incluso le llegué a preparar un volante para el Hospital", señaló ayer la doctora.

Fue después de darle varias opciones, según su versión, cuando el paciente la amenazó, aunque no directamente: "Puso sobre la mesa un cadenón lleno de objetos metálicos, algunos que podían usarse como objeto punzante e incluso un funda de navaja cerrada y me dijo '¿sabes qué es esto? ¿te explico cómo puedo usarlo?', añadiendo que ya había estado en la cárcel y le daba igual volver, todo para tratar de intimidarme y que accediera a recetarle lo que me pedía. Yo no vi la navaja, pero luego me confirmaron que sí la tenía", afirmó la médica, que ayer ya estaba haciendo una guardia en otro centro, como le corresponde.

También lamentó la falta de seguridad que hay ahora en los centros de salud y que hizo que "pasara algo que no es la primera vez que ocurre". "Cuando me sacó todo aquello me escapé y llamé a la Policía. En otras circunstancias, bastaría con llamar a la seguridad del centro, pero con el conflicto laboral de la seguridad del área sanitaria III, no tenemos ningún guardia para que nos ayude en estos casos y no tenemos otra que llamar", explicó la facultativa de urgencias.

La médica afirmó que es cierto que, cuando salieron a la sala de espera, el hombre trató de no alzar la voz y pareció calmarse como afirmaron los pacientes y sus acompañantes. "Fue dentro de la consulta donde trató de coaccionarme. Fue un contratiempo para todos los que allí esperaban y todo hubiese sido mucho más rápido si hubiésemos contado con un guardia de seguridad", añadió.