"Que el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), nos culpe de la situación actual de Cardo es surrealista", señaló ayer el portavoz del PP y exalcalde de Gozón, Ramón Artime, tras asegurar que cuando su partido estuvo al frente del Ayuntamiento, de 2003 a 2015, "se cumplió con la parroquia". "Hicimos los deberes con Cardo igual que con otros núcleos y es más, si hubiéramos seguido gobernando, habríamos comenzado con la mejora de la conducción del agua", afirmó el concejal, que pasó a enumerar las actuaciones desarrolladas durante sus años de mandato.

En los doce años de gobierno del PP, el Ayuntamiento acometió la mejora de caminos como el de La Garcivil hasta Vioño, La Ería y Romadonga, entre otros, además de la instalación de puntos de luz en diversos puntos de la parroquia de Cardo. "Renovamos también la conducción de agua en la zona de La Ería y ampliamos el club social y realizamos diversas obras en el entorno de la iglesia y el cementerio y junto a la capilla de La Ren", enumeró el exregidor de Gozón.

Con estas actuaciones, el PP quiere demostrar que sí atendió las necesidades de la parroquia de Cardo. "Estoy de acuerdo con el Alcalde de que se trata a todas las parroquias por igual. Está claro, no hace nada en ninguna", señala Ramón Artime, que pidió al Regidor que se ponga manos a la obra para atender las reivindicaciones vecinales, "como se hizo durante el gobierno municipal del PP".

"El Alcalde puede seguir llorando cuando lo que tiene que hacer es atender las reclamaciones de las parroquias y ahora tiene una prueba que son los presupuestos. A ver a cuánto asciende la cantidad que propone en inversiones para la zona rural", criticó el portavoz popular, tras confiar en que el gobierno del PSOE "cambie de estrategia" y comience a hablar de inversiones y "no de dinero y de créditos".