El programa de formación Aulas Populares celebra su 30.ª edición con la decisión de erradicar las colas de matrícula. Según anunció ayer la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, el proceso de inscripción será íntegramente por internet, a través de la web municipal (www.aviles.es). Las personas que no puedan hacerlo por sus propios medios tendrán la posibilidad de acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), tanto en la plaza de España como en el Foco de Villalegre. "Hacemos este esfuerzo para facilitar todas las gestiones a través de matrículas on-line. Este proceso marcará un antes y un después", afirmó la edil.

El responsable de Informática del Ayuntamiento de Avilés, Víctor Solla, concretó que el objetivo es doble: facilitar la matrícula al ciudadano y agilizar la forma de trabajo de los servicios municipales. El SAC contará, además, con un punto de información para resolver dudas. La matrícula será los días 14 y 15 de marzo, para los participantes en la edición anterior, y del 16 al 18 para el resto.

El lunes 4 de abril comenzarán a impartirse las clases. La oferta de Aulas Populares en esta ocasión es de 62 talleres, agrupados en siete áreas, que suman un total de 680 plazas. Para que se impartan los talleres es necesario que tengan matrícula suficiente, advirtió Yolanda Alonso. De los 62 talleres, 14 son de nueva creación y el resto repiten. "Los hay de gran consolidación, que reiteradamente nos solicitan los alumnos, como fotografía o sevillanas", explicó la concejala.

Otra de las novedades es la incorporación de una nueva sede, el Centro de Mayores y Pensionistas de Las Meanas, que se suma a la Factoría Cultural, el Centro Cívico Los Canapés, el Centro de Servicios Universitarios, las Antiguas Escuelas Alto Vidriero, el Centro Cívico Social de Llaranes y el Centro de Estudios de Conde de Real Agrado. "Esta dispersión de las Aupas permite que la oferta formativa esté presente en el territorio de toda la ciudad", subrayó la edil socialista.